El sindicato de Camioneros resolvió posponer hasta el próximo jueves el paro que había anunciado para hoy Pablo Moyano, en repudio al rechazo del Gobierno a homologar la paritaria. Ahora amenaza con una medida de fuerza de 48 horas
Hoy se realizarán asambleas en las cabeceras de las diversas líneas de colectivos para decidir si se convocará a un paro para mañana, una situación que impactaría a las líneas que operan bajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires (PBA).
Los servicio de colectivos funcionan hoy con normalidad en Buenos Aires, por lo menos hasta las 18:00, donde puede comenzar una retención de tareas de parte de UTA en caso de que no se pague el salario de los trabajadores con aumento.
La UTA amenazó con un paro de colectivos para esta semana en el AMBA. El gremio se encuentran en “estado de alerta” debido a que las cámaras empresarias pusieron en duda el incremento salarial. En febrero, el gremio y las cámaras empresarias cerraron acuerdo paritario con un incremento promedio del 17,25% para enero y febrero, y una suma fija de $390.000 dividido en dos tramos. De esta manera, el sueldo básico alcanza los $1.088.160.