Para priorizar y facilitar el recorrido peatonal, el Municipio de San Isidro realizó intervenciones urbanísticas en avenidas y calles de todas las localidades del distrito.

En el marco del programa de facilitación de acceso y eliminación de obstáculos en la vía pública, el Municipio construyó 390 senderos para peatones. El objetivo es eliminar barreras urbanísticas y facilitar el traslado de personas con movilidad reducida, beneficiar a adultos mayores, como también a familias que circulan con cochecitos de bebés.

Además, esta modalidad de cruces suma un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, ya que obliga a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas.

“Para que los vecinos puedan moverse más seguros creamos un plan con obras de infraestructura y ordenamiento de tránsito. Es fundamental saber que la prioridad siempre la tiene el peatón», señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Las sendas peatonales a nivel y elevadas se realizaron en centros comerciales, en el casco histórico de San Isidro, cruces de ferrocarriles, y en accesos claves del distrito.

Entre las avenidas y calles de las distintas localidades se destacan: Libertador, Rolón, Santa Fe, Unidad Nacional, Uruguay, Eduardo Costa, Belgrano, Alvear, Thames, Luis María Drago, Lasalle, La Calandria, entre otras.