La propuesta recorrerá los días martes y jueves distintas plazas de la ciudad para recibir residuos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías secas y aceite vegetal de cocina usado. El cronograma comenzará el 4 de julio, de 9:30 a 12:30, en la Plaza España, informaron desde el Municipio.

Mientras se avanza con el desarrollo del primer Centro de Reciclado Municipal, en el marco del programa “Campana Recicla”, la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible lanza una nueva iniciativa para poner al alcance de los vecinos la posibilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se trata del programa “Punto Verde Móvil”, una propuesta itinerante que recorrerá los días martes y jueves distintas plazas de la ciudad para recibir aquellos residuos potencialmente reciclables que no se disponen en los puntos fijos como son los residuos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías secas y aceite vegetal de cocina usado.

El cronograma comenzará el próximo martes 4 de Julio, de 9:30 a 12:30, en Plaza España.

Dentro de los residuos eléctricos y electrónicos se incluyen radios, televisores, computadoras y accesorios, impresoras y pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas, batidoras, planchas, estufas, ventiladores, entre otros).

Además, aquellos vecinos que deseen desechar aceite lo deben llevar al punto móvil en una botella o bidón cerrado.

En este marco, también se impulsarán actividades de sensibilización y concientización sobre la temática para todos los vecinos de la zona.