Este miércoles, el intendente Cáffaro mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano. En el mismo, rubricó un convenio que le permitirá al Municipio, contar con paradas de transporte público con dispositivos de seguridad para facilitar la asistencia en caso de emergencias y prevenir el delito.

La colocación de las mismas será diagramada en forma estratégica, contemplando los corredores escolares y laborales.

Su diseño fue desarrollado por Nación y la ejecución e instalación está a cargo del municipio.

Para concretar la tarea se destinarán $119 millones que permitirán construir 35 refugios, que contarán con botones antipánico y cámaras de seguridad conectadas con el Centro de Monitoreo municipal, en el marco del proyecto del Sistema Integral de Seguridad Urbana.

De esta manera, Zárate se suma a una iniciativa que ya funciona en más de 37 distritos de la Región Metropolitana de Buenos Aires totalizando 2868 refugios en 39 localidades en total.

Durante la firma, estuvieron presentes el director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Juan Manuel Escudero; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Eduardo Marcelo Torres; la diputada Nacional, Micaela Morán y Juan Manuel Arroquigaray, secretario de Gobierno del Municipio de Zárate.