El Gobierno Nacional estableció las nuevas escalas salariales para las fuerzas de seguridad. Las mismas comenzarán a regir desde el mes de marzo. 

A través de la resolución 81/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera a cargo de Patricia Bullrich fijó a partir del 1° de marzo de 2024, los haberes mensuales y los suplementarios de la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, destacó el Poder Ejecutivo.

El haber mensual para personal de Gendarmería varía según la jerarquía, siendo el de grado II el de menor paga con $442.820,28, mientras que un Comandante General pasará a cobrar $1.639.126,60.

Además, se establecieron los importes correspondientes al suplemento particular “por Funciones de Prevención Barrial” y de la compensación “por Recargo de Servicio”.