En las canchas del Polideportivo Municipal de Pilar se disputaron los encuentros correspondientes a la 16° fecha de la Liga Municipal de Fútbol 7 Femenino Libre, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

Y a consecuencia de los resultados registrados, el conjunto de Gauchitos Pilarica se coronó campeón del certamen una fecha antes del final del mismo.

En esta oportunidad, la escuadra dirigida por Roque y Magalí Benítez le ganó cómodamente a Liverpool por un contundente 10 a 0 y se tornó inalcanzable para todos sus perseguidores.

Gauchitos fue gran protagonista del campeonato desde la jornada inicial y siempre se mantuvo en las posiciones de vanguardia. En la fecha anterior le ganó prácticamente una final a San Jorge, con quien compartía el liderato y se terminó consagrando con amplitud.

La campaña de Gauchitos habla por sí sola. El campeón ganó 13 encuentros, empató dos y culminó invicto. A lo largo del torneo convirtió 68 goles y solo le metieron 6.

Hasta el momento, el segundo puesto de la tabla es propiedad de San Jorge, que en esta fecha no pudo pasar del empate 0 a 0 con Pelota de Trapo, que estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada.

A ese segundo puesto también le apunta Las Auténticas, que superó con lo justo y por 1 a 0 a A Todo o Nada gracias a la conquista de Lucía Alfaro. Con esta victoria, Las Auténticas quedaron a un punto de San Jorge

Katanes FC goleó a Sportivo Luchetti por 7 a 0 gracias a los tantos de Melani Costano (3), Rocío Fleitas (2) y Eliana López (2), mientras que Flecha Azul y Siempre Juntas igualaron 1 a 1 por los goles de Ledi Pereyra y Leonora Rodríguez.

Scabioneta superó a Linces 2 a 0 y Las Amigas venció a Clan Buda por el mismo resultado, en tanto el choque entre La Tercera y El Trébol resultó observado y definirá el Tribunal de Disciplina. 

A partir de estos resultados y cuando solo quedan dos fechas, la tabla de posiciones es liderada por Gauchitos Pilarica con 43 puntos, escoltada por San Jorge con 40 y el podio lo completa Las Auténticas con 39. Luego se encolumnan Flecha Azul 38, Katanes FC y El Temple 37, Siempre Juntas 32, A Todo o Nada 31, Las Amigas 28, La Tercera y Scabioneta 24, El Trébol y Pelota de Trapo 22, Liverpool 17 y Linces FC 16, Sportivo Luchetti 14, Flecha Azul “A” 8, Clan Buda 7 y Mundo Aparte 1

La tabla de goleadores es liderada por Mariana Toribio (Gauchitos) y Liz Mereles (Las Auténticas) con 27 y en ese listado más abajo aparece Rocío Fleitas (Katanes FC) con 13. Más abajo aparecen Morena Páez (Gauchitos) con 11, Betiana Alfaro (Siempre Juntas), Yamila Isaurralde (Las Amigas) y  Gabriela Franco (El Temple) tienen 8 y Claudia Barrios Acosta (San Jorge) 7, mientras que Eliana Núñez (San Jorge), Luján Solari (Katanes FC) y Morena Sasha Peralta (A Todo o Nada) 6.

La próxima fecha contendrá los siguientes compromisos: El Temple-A Todo o Nada, Pelota de Trapo-Liverpool, Las Auténticas-Linces FC, Gauchitos Pilarica-Clan Buda, La Tercera-Scabioneta, Las Amigas-Siempre Juntas, Katanes FC-El Trébol y Sportivo Luchetti-Flecha Azul.