El Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” albergó la disputa de los encuentros correspondientes a la 7° fecha de la Liga Municipal de Futsal Femenino Miss 30, uno de los torneos organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

Como cada semana, se vivieron seis encuentros emocionantes, de buena factura técnica y una gran cantidad de goles, redondeando una jornada que remarcó el buen momento que atraviesa el líder, que mantiene seis puntos de distancia.

El puntero es el Deportivo Katanes, que en un choque cerrado de principio a fin se impuso 2 a 1 sobre PSG Femenino. Los goles del ganador fueron anotados por Sandra Cabral y Daniela García, descontando Delicia Escalante para las “francesas”. De esta forma, las líderes mantuvieron el paso ideal y cuentan sus presentaciones por victorias.

La posición de escolta es propiedad de Gauchitos Pilarica Azul, que goleó a La Tercera por un contundente 6 a 1. La gran figura del pleito fue Verónica Rojas, que metió cinco goles y guió a su equipo a la victoria. El otro tanto de las ganadoras fue obra de Débora Galleano, en tanto para La Tercera anotó Zuleima Rivas.

Carabassa FC, que había arrancado la jornada como uno de los segundos, perdió esa condición al igualar 1 a 1 con Las Bravas con goles de Susana Paz y Ramona González.

El equipo que volvió al triunfo fue el de Amazonas de Astolfi, que en este caso derrotó a Katanes FC por 3 a 1. Los goleas de las ganadoras fueron conquistados por Daniela Sanabria (2) y Belky Cristaldo, mientras que Eliza Rodríguez maquilló el resultado para Katanes FC.

En un choque de extrema paridad, Amigas y Rivales terminó superando a Gauchitos Pilarica por 2 a 1 gracias a los goles de Natalia Molina y Soledad Ferreyra, en tanto Natalia Fernández achicó distancias para Gauchitos.

La jornada se completó con el éxito de Barca Femenino sobre San Jorge por 4 a 2. Andrea Romero (2), Mirian Bentancor y Verónica Sosa hicieron los tantos “catalanes”, descontando Analía Gómez y Noemí Luna.

La tabla de posiciones es liderada por Deportivo Katanes con 21 puntos, escoltada por Gauchitos Pilarica Azul con 15, Carabassa FC es tercero con 13, PSG, Amazonas y Amigas y Rivales tienen 12, Las Bravas suma 11, Katanes FC tiene 10. Luego se ubican Barca Pilar con 9, Gauchitos Pilarica 6, mientras que San Jorge y La Tercera cierran con 1 punto.

La próxima fecha se jugará este jueves 2 con el siguiente programa: Amigas y Rivales-Deportivo Katanes, Gauchitos Pilarica-Las Bravas, Katanes FC-Barca Pilar, Amazonas de Astolfi-Gauchitos Pilarica Azul, PSG Fem-San Jorge y La Tercera-Carabassa FC.
La tabla de goleadoras es liderada por Laura Rojas (Gauchitos Azul) con 17 tantos, Daniela Sanabria (Amazonas) tiene 11, Leonora Rodríguez Valdez (Gauchitos) anotó 9, Daniela García (Deportivo Katanes), Belki Cristaldo (Amazonas), Soledad Ferreyra (Amigas y Rivales) y Sandra Cabral (Deportivo Katanes) convirtieron 8 goles, en tanto Nancy Benítez (Las Bravas), Noelia Vera (Carabassa FC) y Ramona González (Las Bravas) anotaron 7 goles.