El certamen organizado por la dirección de Deportes se disputó en el colegio Almafuerte. Las se coronó tras ganar las cinco partidas que disputó.
Con buena concurrencia de jugadores y un interesante nivel deportivo, se desarrolló un nuevo torneo Abierto organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, que es gratuita y depende de la dirección de Deportes comunal.
La actividad, completamente gratuita, se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de ajedrez que funciona en el gimnasio del colegio Almafuerte de Pilar, donde funciona una de las sedes del espacio oficial, y fue coordinada por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez.
En esta oportunidad, el ganador de la competencia fue el joven Lucas Zárate, que es alumno de la Escuela Municipal y una de las grandes promesas de la disciplina en el distrito.
“El torneo se disputó a 15 minutos por jugador, a 5 rondas y hubo una muy buena cantidad y calidad de ajedrecistas”, confió Papez, más que satisfecho con la concreción del campeonato. Y enseguida remarcó: “el torneo estuvo bueno, tuvo un interesante nivel deportivo y volvieron jugadores que hacía mucho tiempo no venían”.
El ganador de este certamen fue Lucas Zárate, quien supo resolver con acierto cada una de sus cinco presentaciones y se impuso con puntaje ideal: 15 unidades. El top 5 lo completaron Juan Pablo Burghardt con 12 puntos, Héctor Facino y Cristian Zárate, ambos con 10, y Víctor Della Vedova, quien acumuló 9 unidades.
Más atrás se encolumnaron Teo Santos (9 puntos), Juan José Martín y Herrera (6), Matías Fernández (6), Valentín Chávez (6), Santiago Lencina (6), Leandro Salvucci (3), Ulises Pedraza (3), Pablo Bustos (1) y Ezequiel Venega (0).
“Terminamos más que conformes por la respuesta de los jugadores y por el buen nivel que tuvo el torneo”, indicó Papez, al tiempo que adelantó que “vamos a seguir organizando este tipo de certámenes que ya son una tradición en nuestra escuela”.