El intendente Abella visitó el nuevo espacio, donde los chicos, jóvenes y adultos del barrio podrán practicar deportes y realizar numerosas actividades cerca de sus domicilios.

 


Bajo la premisa de promover la inclusión social y la práctica deportiva, el intendente Sebastián Abella presentó la finalización de la obra del nuevo centro recreativo en el barrio Las Praderas.

La presentación fue en el marco de una divertida clase de Zumba, de la que participaron vecinas del barrio, junto al jefe comunal y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Este espacio destinado para todos vecinos de la zona, será un lugar de encuentro y contención y contará con un playón deportivo con una cancha de básquet, 1 de voley y 1 de handball, provisto de 2 aros de básquet, 2 postes para voley y 2 arcos de handball.

En el interior de la sede recreativa, en tanto, hay dos aulas, baños, un consultorio, un depósito, un office y una galería semicubierta para que los chicos y grandes puedan encontrar cerca de sus casas un lugar para el entretenimiento, practicar deportes y realizar distintos talleres.

Tras realizar una recorrida por el lugar, Abella se mostró satisfecho de presentar este espacio ya que “les va a permitir a niños, jóvenes y adultos participar durante todo el año de distintas actividades deportivas, recreativas y culturales cerca de sus casas y en su propio barrio.”

Y sumó: “Nuestro objetivo es acercarles el Municipio a los vecinos a través de distintas actividades inclusivas ya que nos permite ampliar la red de trabajo social que lleva adelante las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.”

Asimismo, el jefe comunal calificó como “muy acertada” la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar los fondos para crear los centros recreativos de Las Praderas y La Josefa. “Desde el Municipio ejecutamos los trabajos siguiendo la línea política de empezar y terminar las obras públicas”, añadió.

Por su parte, Patiño destacó la importancia de contar con un espacio propio para el desarrollo de distintas actividades dentro del barrio.

Por último comentó que durante el verano, después de las 17, habrá clases de fútbol, tenis y Zumba. A partir de marzo, se sumarán mas propuestas deportivas tales como artes marciales, patín y boxeo entre otras.