En una nueva iniciativa de la Secretaría de Desarrollo social del Municipio, la Dra. Irina Houssay ofreció al público presente herramientas reconocidas y probadas para incentivar el abandono del cigarrillo.


En la Biblioteca Pública Municipal se realizó días atrás una charla gratuita sobre cesación tabáquica, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor.

En el encuentro, la médica clínica Irina Houssay se refirió a los daños generados por el tabaco y las políticas públicas existentes para abordar el tema.

Además, le brindó al público herramientas reconocidas y probadas para incentivar el abandono del cigarrillo.

Los participantes pudieron realizar diversas preguntas. Esto permitió que se generara un interesante espacio para el intercambio de experiencia como también de consultas.

Desde la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor destacaron que “el objetivo del taller fue cumplido. La exposición oral y la socialización les permitió a los vecinos adquirir conocimientos para compartir y contribuir a que familiares y amigos tengan la iniciativa de querer modificar positivamente la calidad de vida”.