La artista plástica Valentina Grinspan presentó en el Centro Cultural Federal de Pilar su más reciente muestra «El Misterio del Relato».
Desde un contenedor de carga reposando en un campo hasta un guante de goma yaciente en un canto de mesada, todo fue procesado por el ojo creativo de Grinspan para esta serie de pinturas que, por supuesto, genera preguntas.
Al respecto, la artista explicó: «Muchos me preguntaban por qué había elegido esas imágenes, y ese es el sentido del título. La imagen despierta una historia que no sabemos cuál es, es más, cada uno puede darle una propia historia a cada imagen».
Es que cada obra en particular, y la galería en su conjunto, revelan una necesidad de acercarse a su misterio, capturar las apariencias para acceder a algo que no está presente, saturar la superficie para traspasarla y encontrar que esas formas que parecen cerradas tienen una realidad alterna.
La pintora riocuartense, radicada hace décadas en Del Viso, consideró también que esta exposición «es mucho más personal, busqué conectarme con lo que tenía para decir en la composición de las imágenes».
Tras su evento de inauguración, «El Misterio del Relato» podrá visitarse con entrada libre y gratuita durante las próximas dos semanas en el CCF de Pilar.