En su primera visita a la provincia, Julien Bouchard destacó el rol de la Agencia Consular en Salta y de la Alianza Francesa provincial para fortalecer los lazos entre las naciones. “Se trata de lazos humanos, también económicos y lingüísticos, y con ello, culturales”, dijo el diplomático.


En su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión protocolar con el cónsul general de Francia en Buenos Aires y Asunción, Julien Bouchard. Asistió también el cónsul honorario de Francia en Salta, Philippe Garcín.

Esta es la primera visita de Bouchard a Salta, luego de haber asumido hace 8 meses en el cargo de Cónsul General.

Con la misión de “fortalecer los lazos entre los dos países en el campo consular”, se analizó “cómo evoluciona la comunidad francesa” en suelo argentino y en Salta, en particular. Además, el diplomático destacó la gran afluencia de turistas de origen francés que permanentemente recibe la provincia. “Uno de los destinos privilegiados de los franceses en Argentina es Salta”, evaluó Bouchard.

Por esta razón, subrayó la importancia de la Agencia Consular de Francia en Salta en la asistencia permanente no sólo de la comunidad francesa sino también de la gran cantidad de visitantes galos.

“Para nosotros es importante promover enlaces entre nuestras naciones; se trata de lazos humanos y también económicos, lingüísticos y con ello culturales”. Así, el papel de la Alianza Francesa resulta relevante en Salta.

El cónsul francés cumplió anteriormente misiones diplomáticas en Colombia, Madagascar, Turquía y Nicaragua.