La dirección de Turismo de Pilar, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), brindará una capacitación gratuita sobre marketing digital enfocado al ámbito turístico. La misma será este lunes 24 de junio, de 9 a 13hs, en el hotel Howard Johnson de Pilar (Panamericana Km 52) y apunta a todos los actores involucrados en la actividad turística. Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.
La capacitación estará a cargo de Marilyn Geraghty, experta en marketing digital para hoteles, posicionamiento online y todo lo relacionado a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. El objetivo del curso es entender el nuevo paradigma del entorno digital, proporcionando los conocimientos básicos para definir e implementar un plan de marketing digital acorde a las necesidades de cada empresa. Mientras que el contenido que se impartirá es el siguiente: internet en cifras; nuevo hábito de compra; perfil del consumidor; marketing digital, qué es, cómo funciona un buscador y para qué sirve; mejorar la presencia en internet a través de posicionamiento natural u orgánico, SEO y SEM; redes sociales y mail marketing.
Además, Gabriela Lafont, secretaria de la Comisión Directiva de la Filial Noroeste de Buenos Aires de la AHT, resaltó: “Va a ser la segunda capacitación que hacemos con la AHT en Pilar y la verdad es que es un curso que tuvo muy buena repercusión en todos los lugares en los que se ha hecho, es una herramienta excelente que se brinda a las personas que dan servicio dentro del ámbito turístico”.
En este sentido, desde la AHT señalaron que la capacitación no solamente apunta a hoteles, sino que son bienvenidos también todos aquellos cuya empresa esté vinculada al sector turístico. Es decir, agencias de viajes, restaurantes, entretenimiento, entre otros.