El presidente del Concejo Deliberante habló de la reelección del intendente Nicolás Ducoté y defendió lo actuado por la gestión del gobierno, asegurando que “nosotros estamos del lado del futuro y del presente, mientras que en la vereda de enfrente está el pasado, con manchas que no podrán borrarse nunca más”.


Para el presidente del HCD, “Ducoté va a ser reelecto sin ninguna duda porque este fue un cambio paradigmático y hoy la gente está viendo obras que jamás pensó llegarían, y tampoco se olvida de las cosas que ya se hicieron”.

En ese sentido enumeró la Ruta 234 camino a Derqui, la ejecución de la Ruta 25, en el tramo Villa Rosa – Pilar, como así también la Ruta 26 y los accesos a varias localidades.

“Hay hechos que son puntuales y que marcaron un antes y un después, como la Ruta 234 de Derqui, la obra en ejecución de la 25, la ruta 26, los accesos a distintas localidades, así como la mejora en las salas periféricas”, remarcó el dirigente.

“Hace más de 30 años que en Pilar no se edifica un hospital. Nos dejaron muchos amagues y esqueletos vacíos, y este año vamos a tener el Hospital Materno-Infantil hecho con fondos municipales y una complejidad que va a ser envidiable en toda la región”, afirmó Trindade.
En torno a la campaña electoral y el trabajo del Concejo, dijo que “para algunos sectores la campaña comenzó hace rato, mientras que nosotros estamos haciendo lo que necesita la gente, que es gestionar todos los días”.

“Este año seguramente habrá discursos más picantes, chicanas y folclore, pero seguro primará la cordura en beneficio de los pilarenses”, afirmó el presidente del HCD, quien consideró que el debate “se ha enriquecido y ha habido una amplitud en la capacidad de debatir”.

“Hoy está muy equilibrado, fui oposición mucho tiempo y antes los proyectos no pasaban las comisiones. Hoy, salvo algunas excepciones, la mayoría de los concejales pusieron por delante el bienestar de la gente”, cerró Gustavo Trindade.