El presidente del Concejo Deliberante de Pilar Gustavo Trindade, participó el fin de semana de tres actividades que se desarrollaron en el distrito. Una de ellas de carácter religioso, mientras que las restantes lo tuvieron nuevamente como protagonista musical.

El homenaje a la Virgen de Huachana, se llevó adelante en el barrio Los Cachorros de Del Viso, y a la que llegó como invitado por parte de la organización. Allí compartió un encuentro con los devotos, para exaltar la figura de esta virgen.
La historia se remonta a 1820, cuando Telésfora Verón aseguró haber visto a la virgen en un paraje de Salta. Los vecinos incrédulos decidieron montar guardia en ese sitio durante una noche, para saber si la pequeña decía la verdad.
Finalmente, al amanecer la santa figura apareció en las llamas de una fogata que encendieron para mitigar el frío de la noche salteña. Desde ese momento, miles de fieles le rinden devoción.
Carlos, uno de los organizadores del encuentro en Los Cachorros, afirmó: “Se trata de una fiesta popular, con comidas típicas y bailes en honor a la virgen. Agradecemos que Gustavo nos haya acompañado”.
Luego Trindade participó de la peña “Abriendo Tranqueras”, encabezando la Embajada Cultural que integran la guitarra de Alberto Murmullo Osorio, la voz Ce Suárez Paz y los bailarines Rubén y Belén. La peña se concretó en el Círculo de Jubilados San Luis, en el marco de una propuesta brillantemente organizada por la profesora Magdalena Maciel.
Osorio fue una de las guitarras del Chango Nieto y Daniel Toro, a la vez que fue músico para Enrique Dumas y Argentino Ledezma, entre otros. En tanto Ce Suárez Paz tiene una impresionante y diversa carrera artística, pasando por el Teatro Colón, acompañando a solistas como Diego Torres, o de gira en países como Inglaterra y Francia.
Para finalizar, Gustavo Trindade se plegó a la 3° Fiesta Provincial del Locro en Zelaya, como parte de una iniciativa de la Municipalidad de Pilar, a través de la dirección de Turismo. Allí por tercera vez consecutiva tuvo la responsabilidad de cerrar musicalmente el encuentro.
“Es un orgullo para todos los pilarenses ser parte de esta iniciativa. Gracias a todos los que nos acompañaron en este maravilloso domingo, porque un plato de locro es mucho más que un alimento, es el calor de un pueblo que canta una canción con aroma de esperanza”, finalizó Trindade.