El encuentro fue altamente positivo y se acordaron reuniones por cada servicio para ir resolviendo los temas salariales que se produjeron a partir que el Municipio «blanqueó» las sumas no remunerativas que conformaban el salario de los médicos.
Tras un encuentro con el intendente Sebastián Abella, los jefes de los distintos servicios médicos del Hospital Municipal San José decidieron suspender en la mañana de este jueves las medidas de fuerza que habían anunciado en las últimas horas y se decidió avanzar en el diálogo entre las partes.
Luego que los médicos escucharan los beneficios que traerá para ellos el «blanqueo» de cifras no remunerativas que recibían hasta el mes pasado y que en la mayoría de los casos representaban más de un 50% de sus haberes, se acordó avanzar en reuniones con cada sector del hospital para ir resolviendo los casos puntuales donde esta medida haya generado una reducción salarial.
«Esta medida se tomó a pedido de los médicos, que durante 20 años cobraron cifras no remunerativas en sus salarios. Se trata de un gran cambio que entendemos beneficia tanto a los médicos como a los vecinos de la ciudad que queremos que cada día reciban un mejor servicio médico», explicaron desde el Municipio.
El intendente Abella, junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el
«Esto es un cambio para seguir mejorando la calidad de atención de nuestro hospital y nuestro sistema de salud. Estamos dispuestos a dialogar con cada servicio médico para poder solucionar cualquier situación que se genere», destacaron.