El nadador pilarense sumó un oro y dos medallas de plata para la delegación de la provincia de Buenos Aires. Así, se erigió en una de las figuras del martes. Brillantes debuts de los taekwondistas, karatecas y boxeadoras pilarenses.


En la ciudad de Mar del Plata, este martes comenzaron las competencias de la Final Nacional de os Juegos Evita y los pilarenses que son parte de la delegación de la provincia de Buenos Aires tuvieron una actuación formidable.

Siete de los ocho pilarenses que viajaron a “La Feliz” se estrenaron este martes pero el más destacado fue el nadador Thiago Báez, quien fue una de las figuras de la jornada inicial del torneo al obtener una medalla de oro y dos de plata en la pileta panamericana “Alberto Zorrilla”.

La medalla de oro conseguida por Báez se dio en la Posta 4×50 metros libre mixta Sub 14, en la que el cuarteto de la provincia de Buenos Aires se impuso con un muy buen tiempo de 1,54,82 minutos. Además del pilarense Báez, el equipo bonaerense lo integraron Dante Morales, Abril Ponce y Guadalupe Pernarcig.

El segundo puesto quedó en poder de Córdoba con un crono de 1,55,82 minutos, en tanto la medalla de bronce fue para el representativo de La Pampa con una marca de 1,59,34 minutos.

Thiago se lució también la competencia de los 50 metros libre Sub 14. Allí, entre 88 competidores de todo el país, el alumno de la escuela Acuasport mostró un nivel sorprendente y llegó como escolta tras un esfuerzo de 27,76 segundos. La medalla de oro fue para el cordobés Marcos Morales con 26,60 segundos, en tanto el bronce se lo colgó el bonaerense Dante Morales con 27,91 segundos.

Ya en el tramo vespertino de la jornada, Báez (nadó el estilo mariposa) formó parte de la Posta 4×50 metros combinados masculino de Buenos Aires que finalizó en la segunda colocación. La victoria quedó en poder de Córdoba con un tiempo de 2,05,08 minutos y Buenos Aires cronometró 2,05,25 minutos

 De esta manera, el pilarense se ratificó como una de las grandes figuras de su edad en la natación de todo el país.

“Estoy muy contento. Los Evita están siendo una muy linda experiencia, única”, contó Thiago, quien entre el miércoles y el jueves afrontará también las pruebas de 100 metros libre, 50 y 100 metros mariposa y puede seguir sumando podios y medallas.