La Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio organizó una jornada recreativa destinada a los niños y niñas que asisten a merenderos barriales de la localidad de Champagnat. El punto de encuentro fue el merendero “El Rincón de los Niños Alegres”, de Agustoni, en donde se compartió una merienda, una actividad recreativa de la mano del Payaso Fidel y se entregaron elementos de bazar a las instituciones.


Sobre esta jornada, la subsecretaria  de Desarrollo Social, Jesica Bortule, expresó: «Desde Desarrollo Social venimos trabajando junto a referentes de merenderos y comedores, realizamos distintos talleres y además, en  esta oportunidad,  con la entrega de bazar: platos, cubiertos, tazas y utensilios para todos los chicos que asisten».

Por su parte, la coordinadora de Acción Social, Micaela Fracisco, destacó: «Junto con el equipo de Acción Social estamos muy contentos de poder colaborar con el equipamiento de bazar a diferentes comedores y merenderos, teniendo en cuenta que de esta manera facilitamos la labor de las voluntarias y cocineras para que puedan realizar su trabajo en mejores condiciones”.

El equipo de bazar entregado consta de cubiertos, ollas, tazas, palo de amasar, espumadera, cucharón y platos; lo cual fue otorgado a los merenderos que participaron de la jornada, El Rincón de los Niños Alegres, La Hora Feliz y Los Pimpollos. Cabe señalar que las entregas de bazar se seguirán realizando en los distintos merenderos y comedores del distrito.

Estuvieron presentes también los concejales Adrián Maciel y Claudia Zakhem, y la coordinadora barrial y directora del Instituto Nacional de Juventud, Adriana Cáceres.