Un nuevo taller de huerta y más clases de yoga son algunas de las propuestas de la Dirección de Adulto Mayor.


En principio, en línea con el taller de huerta iniciado el año anterior, se continuó con la creación de una nueva huerta en la sede de Lagomarsino. La misma se replicará en Derqui y se proyecta otra para la sede de Pilar.

Esta iniciativa se llevó a cabo en conjunto con la asociación Plantarse, la cual promueve una cultura de sustentabilidad a través de la participación y aprendizaje de acciones que protegen la biodiversidad y mejoran la calidad de vida de las personas. En este marco, dos voluntarios de la asociación les enseñaron a los adultos mayores a armar las cajoneras para instalar luego allí la huerta. En ella plantaron cebolla de verdeo, repollo, brócoli, espinaca, stevia, cilandro y planta de jardín. Además, les entregaron a quienes participan de este taller semillas que serán plantadas durante la primavera.

En tanto, también se están llevando a cabo distintos talleres de yoga a lo largo de las sedes de Adulto Mayor y los centros de jubilados del distrito.

Respecto a las actividades, la titular del área, Fernanda Pellegrino, expresó: “Seguimos trabajando en los centros de jubilados y en las sedes del Adulto Mayor ofreciendo servicios completamente gratuitos para mejorar la calidad de vida, la motricidad fina y la destreza y el cultivo de la autoestima. Continuamos sumando propuestas y alternativas atractivas para nuestra población”.

Para participar en las propuestas del área, los interesados deben anotarse llamando o acercándose a alguna de las sedes: Ituzaingó 849, teléfono: 0230-4422057, en Pilar centro; Honduras y Checoslovaquia en Lagomarsino y Alfaro 1796, Derqui.