La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil de Pilar, área que depende de la Dirección General de Servicios Sociales, inició el Taller de Crianza sin Violencia en el Centro de Desarrollo Infantil Acuarelas, ubicado en el barrio Agustoni.


Esta iniciativa está dentro del Programa de Nación de Primera Infancia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Respecto a la propuesta, la Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, destacó: “Esta jornada tiene como objetivo trabajar paradigmas de crianza con amor; es decir, que los adultos a cargo de los chicos puedan cumplir con su rol de establecer límites y los cuidados necesarios para su crecimiento y desarrollo construyendo una autoridad sin violencia, trabajando en la igualdad de género y en la promoción de las tareas de cuidado”.

El taller está dictado por los Juan Bautista Cappucci y Rosario Silveyra, ambos psicólogos del equipo técnico de La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil. Tiene duración de un mes con frecuencia semanal y está dirigido a las familias del CDI Acuarelas.

Los contenidos que aborda son comunicación en las familias, tareas de cuidado y roles de género, igualdad de género en la crianza, los límites como cuidado y el rol de la familia en la crianza.

Dicho taller está en el marco del Programa Crianza sin Violencia diseñado por UNICEF y Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), al cual adhirió la provincia de Buenos Aires.

Desde Pilar se lleva a cabo en los distintos CDIs en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.