Fue detenido por agentes de tránsito en Belgrano y Urquiza y sancionado por circular con sobrecarga fuera del trazado habilitado para tránsito pesado.
Un camión fue multado con $180.000 por circular con exceso de cargo por el centro de la ciudad.
Se trata de un vehículo con semirremolque que provenía de Uruguayana, Brasil, y fue detenido por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte en un operativo de control realizado en la intersección de las calles Belgrano y Urquiza.
El rodado se encontraba en infracción ya que transitaba con sobrecarga fuera del trazado delineado para el tránsito pesado.
Por ello, los inspectores procedieron a secuestrar el vehículo y labraron las actas correspondientes, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Faltas que determinó el monto de la sanción.
La normativa vigente establece que el tránsito pesado debe habilitado para circular por las colectoras norte y sur (prohibido entre Santa cruz y el Parque Industrial), avenida Irigoyen, avenida 6 de Julio, zona industrial del cementerio desde ruta 6, Santa Cruz desde 6 de Julio hasta hipermercado.
Además, determina que el horario de carga y descarga se extiende desde la 6 hasta las 10, excepto autorizaciones especiales que se tramitan desde la Dirección de Tránsito.
De esta manera, se busca no solo dar cumplimiento a las normativas vigentes sino también cuidar el estado de las calles para que los vecinos transiten de manera segura.
“Le pedimos a los conductores responsabilidad y prudencia a la hora de circular por la ciudad porque el transito pesado por la zona urbana sin un acompañamiento adecuado puede provocar grandes daños a la comunidad. Un camión de gran porte puede enganchar y tirar cables como también postes o árboles generando complicaciones a los vecinos o bien romper el pavimento ya que no fue preparado para soportar tanta carga”, remarcó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano.