El acuerdo alcanza a los estudiantes que cursan el tercer año de la Tecnicatura Superior de Administración Pública.
El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 para que los alumnos de la carrera de Administración Pública realizar prácticas profesionalizantes en dependencias municipales.
El jefe comunal rubricó el acuerdo junto a la directora de la entidad educativa, María Isabel Fernández, acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el contador municipal y también profesor de la carrera, Santiago Castro.
El acuerdo -firmado en el marco de la Ordenanza Nº 6530 del 2016 que habilita al Ejecutivo a firmar convenios de colaboración con instituciones educativas.- establece la implementación de prácticas profesionalizantes no rentadas en distintos dependencias públicas con el fin de que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos dados y adquieran habilidades en el ejercicio de la profesión.
Se trata de prácticas obligatorias que tendrán una duración de dos meses y medio destinado a los alumnos que cursan el tercer año de dicha carrera.