La iniciativa, declara de Interés Municipal, buscó promover el cuidado del medio ambiente mediante charlas informativas y la plantación de árboles en las escuelas primarias de la ciudad.
El intendente participó del cierre del proyecto “Un mensaje de vida en el tiempo”, impulsado por del Colegio Armonía y organizado junto al CICACZ.
Con la presencia de autoridades, en la plaza Eduardo Costa, se le dio cierre a este proyecto que buscó generar conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente, a través de charlas informativas y plantaciones de árboles.
El director del nivel Primario, Marcelo Sansone valoró la importancia del proyecto y destacó el compromiso de los alumnos argumentando que “recibieron un regalo pero también una responsabilidad, dado que de ahora en más en cada uno de ellos se deposita la esperanza de tener un futuro mejor”.
Por su parte, el jefe comunal subrayó el trabajo en equipo de todas las instituciones. “Es un placer haber visto cómo este proyecto logró involucrar y vincular a tantas instituciones. Es bueno ver que somos muchos, quienes acompañamos la generación de conciencia acerca del cuidado del medio ambiente”, agregó.
Junto al Intendente también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz y la directora de Educación, Milva López Pereyra, quien comentó ante los presentes que “el proyecto fue recibido de la mejor manera de parte del Municipio, teniendo en cuenta el valor de enseñar cómo cuidar el medio ambiente desde chicos”.
Por su parte Schvartz resaltó: “lo más valioso de todo esto, fue ver cómo niños tan pequeños lograron involucrarse con el ambiente”.
Para completar la directora General del Colegio Armonía, Nora Taret, agradeció al Municipio por el apoyo y su compromiso con el proyecto, e hizo extensivo su agradecimiento a cada una de las instituciones educativas que los recibieron.
Con el acompañamiento de la inspectora Jefe Distrital, Silvia López y los representantes de CICACZ, Gabriel Cerasa y Leandro Simeone, las autoridades presentes entregaron certificados a cada una de la escuelas que participaron de “Un mensaje de vida en el tiempo”.
Para finalizar, se realizó la tradicional plantación de un árbol en la plaza Eduardo Costa, como coralario de este proyecto para sembrar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.