Abella se reunió con un grupo de representantes de este sector que, ante el cierre de las escuelas, se quedaron sin ingresos. En el marco de una mesa de diálogo, se acordaron distintas líneas de trabajo conjunto


El intendente Sebastian Abella se reunió este martes con representantes de los transportistas escolares de la ciudad que, por la pandemia, no pueden trabajar.

Durante el encuentro, del que también participó el director general de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, se escucharon las propuestas de los vecinos que brindaban un servicio de transporte privado a escolares y que, ante el cierre de las escuelas, se quedaron sin ingresos.

Desde el Municipio se les arrimó una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Elisa Abella, quien también se sumó a la reunión, para poder incluir a algunos transportistas en el reparto diario de alimentos que realiza esta dependencia municipal.

“También, los acompañaremos en el pedido de eximición de tasas, decisión que depende del Concejo Deliberante, y nos comprometimos a realizar gestiones con empresas privadas para ver qué oportunidades existen de incluir en sus traslados a los transportistas en una mesa de trabajo conjunta”, resumió el Intendente una vez finalizado el encuentro.

Y enfatizó que “desde el primer día de la cuarentena estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para cada sector económico que se vio paralizado y, la reunión de hoy, fue en esa línea.”