Pilar continúa avanzando en las obras de expansión de la red de gas para que más familias tengan acceso a este servicio. En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté dio inicio a los trabajos en Villa Rosa. La obra abarca 6200 ml y beneficiará a 250 familias.
Luego de conversar con vecinos del lugar, el jefe comunal destacó: “Estamos expandiendo la red de gas en 12 manzanas más y en 4 establecimientos educativos, trabajando codo a codo con la comunidad para naturalizar y concretar un sueño de los vecinos de Villa Rosa. Tenemos una enorme expectativa para que cientos de vecinos se conecten dando testimonio del avance que queremos ir generando en nuestra comunidad”.
Al respecto, Mauricio Roitman, titular del Ente Nacional Regulador del Gas, remarcó: «El origen tiene que ver con la normalización del sector en la revisión tarifaria integral que se hizo en 2017 donde se fijaron las obligaciones de las empresas que hoy se ven a través de estas inversiones. Los vecinos se reunieron con las autoridades de ENARGAS para llegar al día de hoy con la concreción de la obra».
En este sentido, Martín Yañez, Director Operativo de Naturgy, expresó: «Esta obra no es la primera ni la última en Pilar. Se trata de casi siete mil metros para 250 familias que se inicia hoy y finalizará dentro de dos meses. Nos quedan por hacer cerca de 30 kilómetros más en todo el distrito».
Por su parte, Lucas Hunter, Director Nacional de Acceso al Crédito de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior, manifestó: «Una vez que la obra finalice y el servicio esté habilitado, el Ministerio del Interior pone a disposición un Programa que permite un crédito para que las familias se puedan conectar haciendo la obra con un gasista matriculado».
Asimismo, Raúl Zavalía Lagos, representante de la Fundación Pro Vivienda Social: «Un grupo de vecinos hace 3 años se reunieron con el ente regulador y el municipio para poder realizar las obras que hacían falta en este lugar y era una demanda de 30 años».
Por su parte, Federico Leonhardt, Presidente de la empresa Comunal, señaló: “La obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. La obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera».
Es importante destacar que estas tareas se complementan con los trabajos de expansión en el barrio Luchetti, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a 3 mil viviendas más.