Comenzó la mayor fiesta del deporte infanto-juvenil de nuestro país y Pilar tiene sus representantes en ella. La final nacional de los Juegos Evita se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo viernes 11 y cuenta con la presencia de una delegación local compuesta por dos ajedrecistas, el equipo de Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y seis atletas.
De esta instancia decisiva del certamen participan más de 20 mil chicos de entre 10 y 18 años de todas las provincias del país que, en más de 100 escenarios deportivos, se medirán en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.
En ese marco, gracias a los logros conseguidos en las últimas competencias, varios deportistas pilarenses se sumaron a la delegación de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, las ajedrecistas Belén Francisco (Sub 14) y Guadalupe Meyeregger (Sub 16); el equipo de la categoría Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino; y seis representantes del atletismo local, tres de la Escuela Municipal de Atletismo: Daniel Luna (100 metros con vallas Sub 14), Silver Peralta (heptatlón Sub 17) y Thomas Pufahl (295 metros con vallas), en tanto las otras tres son representantes de la Escuela de Atletismo TelViso: Micaela Fraga (pentatlón Sub 14), Juana Souto (salto en largo Sub 14) e Iara Chionetti (lanzamiento de disco Sub 14).
La primera jornada del encuentro culminó con resultados positivos para las ajedrecistas, quienes afrontaron tres partidas de sus respectivas categorías y cerraron la jornada con un puntaje ideal, lo que las dejó líderes de sus tablas.
Las Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino arrancaron con todo, derrotando 1 a 0 a San Juan con el gol de Martina Verryt, mientras que por la tarde empataron 1 a 1 con La Pampa. Como a la pelea por el título solo clasifica el primero de cada grupo, hoy deberá esperar por un resultado favorable a sus aspiraciones en el duelo entre sanjuaninas y pampeanas.