Abella constató la tarea que realizó personal municipal en el barrio a fin de detectar posibles casos de Covid-19 y así evitar su proliferación


El intendente Sebastián Abella encabezó un operativo de rastrillaje sanitario en el barrio Santa Lucía que llevó adelante el Municipio para detectar precozmente posibles casos de Covid-19.

Continuando con su agenda, la iniciativa que llevan adelante las secretarías de Desarrollo Social; Salud y Seguridad junto a Bomberos Voluntarios, visitó casa por casa para entrevistar a los vecinos, tomarles la fiebre y brindarles información sobre la enfermedad.

El objetivo es identificar de manera temprana a quienes se relacionaron con personas recientemente confirmadas con Coronavirus, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad de la enfermedad.

“Estos operativos son fundamentales para enfrentar al Covid. Estamos llegando a todos los barrios de la ciudad para buscar a personas que presenten síntomas compatibles o contacto estrecho para atenderlos a tiempo, brindarles rápida atención y frenar la cadena de contagios”, enfatizó Abella tras recorrer el barrio.

En este caso, se llegó al barrio dado que hay un caso positivo que pertenece a una familia numerosa. Todos los integrantes fueron hisopados por ser “contactos estrechos” y aguardan su resultado de forma aislada.

Durante el operativo, además, se detectó a un menor de 10 años con todos los síntomas vinculados al Coronavirus. El niño vive en una casa donde ya existe un caso sospechoso.

Aquellos que presentan síntomas compatibles con el virus permanecerán aislados de manera preventiva, a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Integrantes del programa de la Dirección de Juventud “Soy joven, soy voluntario”, se sumaron al operativo, tal como lo vienen haciendo con las distintas actividades que viene impulsando el Municipio en el marco de la pandemia.

Asimismo, personal de Defensa Civil y la Secretaría de Espacio Público procedió desinfectar con productos sanitizantes las calles, veredas y todos los ingresos a las viviendas.

Por último, el jefe comunal agradeció a todo el equipo de profesionales, promotores y trabajadores de la salud del Municipio por llevar adelante estos operativos con “tanto compromiso y responsabilidad”.