La Secretaría de Desarrollo Económico viene brindando asistencia social a las familias de la isla desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19.


Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, el Municipio viene brindando asistencia social a todos los vecinos del sector insular, atendiendo cada una de sus necesidades y consultas.

Desde la Dirección de Islas –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- trabajan diariamente tanto en el territorio como de forma telefónica y virtual para ayudar a las familias que afrontan con dificultades el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En las últimas semanas se llevó adelante la entrega de mercadería a las familias más vulnerables, luego de un relevamiento exhaustivo que permitió conocer la situación de cada grupo.

Con esta ayuda alimentaria, se vieron beneficiados los habitantes de las zonas de Canal Alem, Rio Carabelas, Paraná Guazú, Paraná de la Palmas, Canal Laurentino Comas, Arroyo Las Piedras y Canal Zorrilla.

Además, ante la solicitud de algunas familias, se entregaron semillas para la realización de huertas familiares con el aporte de Pro Huerta INTA Delta.

Asimismo, se gestionó la vacunación antigripal para personas de riesgo y medicamentos de uso crónico, llegando a través de la Secretaría de Salud a las familias que lo solicitaron.

El personal de la Dirección de Islas, se encuentra a disposición de toda la población del sector insular que desee manifestar sus inquietudes o necesidades en medio del momento crítico que atraviesa el mundo en general. El contacto se pude realizar a través del teléfono 672481 o al mail [email protected]