El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto que se realizó en el Museo Pueyrredón para homenajear a los maestros y maestras en el 134º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.


“Esto es una fiesta para todos los docentes, a quienes debemos celebrar todos los días. En su labor transmiten valores y educan a los niños que son el futuro de nuestra sociedad”, expresó Posse, tras conversar con cada una de las maestras.

Domingo Faustino Sarmiento, además de ser uno de los educadores más importantes de la historia del país, fue Presidente de la Nación desde 1868 hasta 1874. A su vez, a Sarmiento se lo conoce como «el padre del aula», ya que pautó las bases de la educación en Argentina. “Fue un autodidacta, que tuvo la convicción de que la escuela pública nos iba a mejorar y a forjar como Nación. Su figura debe ser factor de unión nacional”, indicó el jefe comunal.

“El desafío de cada uno de los gobiernos es lograr que todos los chicos y chicas tengan la misma oportunidad; no hay herramienta más igualadora, eficiente y responsable que la educación”, señaló Posse.