El intendente Abella recorrió la nueva sede y destacó la importancia de que el personal de la salud pueda operar de forma cómoda y rápida frente a una emergencia o urgencia, ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo entero por el Coronavirus.


El intendente Sebastián Abella inauguró este miércoles el nuevo Centro de Operaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que desde esta semana comienza a funcionar en Salmini y Rawson.

El jefe comunal se mostró muy contento de que el equipo médico y de salud, que asiste a los vecinos en emergencia las 24 horas los 365 días del año, ahora cuente con un espacio propio y cómodo para cubrir las guardias de trabajo, sobre todo en el actual contexto.

Puntualmente, el lugar cuenta con un sector de esparcimiento con baño y un dormitorio con otro baño equipado con ducha. También posee un tinglado con una gran plataforma de hormigón para un mejor resguardo de las ambulancias ante las inclemencias del tiempo.

En la inauguración, Abella estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor; los secretarios Cecilia Acciardi (Salud); Sergio Agostinelli (Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana); y Abel Milano (Seguridad).

En este marco, Agostinelli remarcó el lugar estratégico en el que se encuentra ubicado el nuevo Centro de Operaciones ya que allí “se reúne a otras fuerzas policiales y está próximo a las rutas 9 y 6 para un mejor desplazamiento”.

Por su parte, Acciardi mencionó que está habilitada la línea 107 del SAME para brindar asistencia a todos los vecinos que lo necesiten, como también para evacuar dudas ante posibles síntomas relacionados al Covid-19.

Las llamadas son recepcionadas en la central operativa situada en la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad del Municipio desde donde además se monitorea en tiempo real el desplazamiento de las ambulancias ya que poseen un Sistema de Rastreo Satelital.