La Secretaría de Salud informa que el Camión Sanitario atendió a más de mil personas durante el mes de agosto, lo que representa un récord de prestaciones, ya que el promedio de atenciones del primer semestre ronda las 500 atenciones mensuales.
La unidad sanitaria brinda sus prestaciones en diferentes localidades, siendo los operativos más exitosos los efectuados junto al Estado en tu Barrio en Derqui y en Villa Rosa. En el transcurso del mes de agosto se visitaron 11 barrios y se vacunaron 592 pacientes, aplicándose en total casi 1200 dosis.
De esta manera, los vecinos accedieron a distintos servicios como vacunación, atención pediátrica y de médico generalista, así como controles ginecológicos, entre otros.
Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz señaló: «El Camión Sanitario es una herramienta más de prevención de enfermedades. A lo largo de todos los operativos efectuados este año hemos visitado más de cuarenta barrios. Si bien nuestro promedio mensual es de 500 atenciones, en agosto hemos duplicado esa cifra, como resultado de un fuerte trabajo de difusión territorial».
«Lo que nos permite la Unidad Sanitaria Móvil es llegar a los lugares donde la población no tiene fácil acceso a la salud, y esto se da en el marco del acompañamiento que hacemos desde el área al proyecto de Cercanía impulsado por el Intendente Nicolás Ducoté», agregó la funcionaria.
Con respecto al cronograma de esta semana, el camión se hará presente el martes 11 y el miércoles 12 de 10 a 14 horas en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva, ubicada en Soler 2872, Villa Astolfi. En tanto los días jueves 13 y viernes 14, estará junto al programa El Estado en Tu Barrio, el cual se hará en Yrigoyen y las Vías, Manuel Alberti, de 9 a 14 horas. En todas las fechas habrá servicio gratuito de vacunación y atención de médico generalista.
En tanto, la Lic. Gabriela Goi, Coordinadora del Camión Sanitario, subrayó: «Estamos muy conformes con la repercusión que tiene la presencia de la Unidad Sanitaria en cada uno de los barrios que visitamos. Los vecinos siguen su recorrida en las redes sociales del municipio y se interiorizan a través de los referentes territoriales. Además se hace mucha difusión boca a boca y todas estas estrategias comunicacionales son las que han permitido ampliar notablemente la cobertura de las prestaciones, a través de las cuales se prioriza la atención de la población más vulnerable».