La Municipalidad de Escobar extiende los trabajos de pavimentación, estabilizado y bacheo de calles para prevenir accidentes viales y mejorar la circulación de los vehículos por el distrito, de acuerdo al plan integral de mejoramiento en infraestructura urbana.


 

En Belén de Escobar, terminaron las tareas de estabilizado en El Jilguero, Calandria y El Zorzal, que representan unos 300 metros lineales de calzada del barrio El Cazador. Además, se rellenaron los baches en la intersección de avenida Belgrano y Estrada, en Patricias Mendocinas entre Cervantes y Venecia, y en la Ruta 25 entre Yapeyú y Reina Elena. En la avenida San Martín, ya se completaron 1600 metros cuadrados de bacheo y, en las zonas más perjudicadas ya fueron removidas las lozas en mal estado que serán reemplazadas en los próximos días con una nueva carpeta asfáltica.

En Matheu, se ejecutan estabilizados en las calles Conde Fernández y Nazarre, desde Conde Alberto hasta Cantu (barrio Colón), que suman unos 1000 metros lineales. También se trabajó en los baches de la Ruta 25 entre Córdoba y Canesi, y entre Independencia y Rivadavia.

En Garín, las obras para estabilizar las calzadas se desarrollan en unas 14 cuadras distribuidas entre las calles San Luis, entre Jujuy y Francia (barrio Parque Norte), y Eva Perón entre Santiago del Estero y Salta (Villa Angélica).

En Ingeniero Maschwitz, se encuentra intervenida la calle Caseros entre Mendoza y La Pista (600 metros), donde se reconstruye la base con 20 centímetros de material que luego será reforzada con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, resistente al tránsito pesado.

Por último, en el barrio Obejero de Maquinista Savio, se finalizaron los trabajos de estabilizado en Arroyo entre Fernando Hugo y Ruta 26, y en Fernando Hugo entre Ruta 26 y Arroyo.