Entrenaron diversas maniobras de rescate en Puerto Pilar. También participaron egresados del espacio oficial que ayudaron a sus futuros colegas.
El pasado fin de semana, los alumnos de la Promoción 2022 de la Escuela Municipal de Guardavidas realizaron su primera salida a aguas abiertas. En esta oportunidad, el destino fue el emprendimiento Puerto Pilar, ubicados en las afueras de la ciudad cabecera de nuestro distrito.
Esta salida fue el preámbulo ideal para que los chicos comiencen a palpitar las visitas a la Costa Atlántica, que empezarán a marcar el final de su formación.
La Escuela Municipal de Guardavidas es completamente gratuita, es uno de los espacios de su profesión más reconocidos en el país por su rigurosidad formativa y depende de la dirección de Deportes comunal.
“La jornada estuvo más que bien porque los chicos aprovecharon una jornada muy linda desde lo climático y porque además se pudo trabajar de la mejor manera, en un ámbito ideal y practicando diversas situaciones”, explicó el director de la Escuela Municipal de Guardavidas, Alejandro Parral.
Durante la actividad, los y las aspirantes completaron 3500 metros de nado y entrenaron maniobras de rescate con y sin elemento, siempre con el acompañamiento y bajo la atenta mirada de los profesores de la Escuela y guardavidas instructores recibidos en este espacio.
“En la escuela vamos de menor a mayor para terminar en el mar durante el verano, cuando los chicos y las chicas van a realizar guardias en las playas del Partido de la Costa como tramo final de su proceso formativo”, completó Parral.
Además, el experimentado profesional adelantó que a mediados de noviembre comenzará la inscripción para el ciclo 2023 de la Escuela Municipal de Guardavidas.