Con motivo de la celebración del Día del Amigo, los chicos que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Acuarelas visitaron a los de la Casa del Niño Crocci.


Juntos vivieron una jornada de recreación, donde los más grandes les contaron un cuento a los más pequeños y compartieron una mesa dulce.

Respecto a esta iniciativa, la Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, destacó: “Estamos contentos de poder generar estos espacios de encuentro entre las instituciones y de trasmitirles la promoción de la lectura. En este festejo están haciendo mucho más que compartir un rato; están valorizando la cultura oral, fomentando la imaginación y abriendo la puerta a la lectura, que es una de las mejores herramientas que podemos dar a sus infancias”.

Por otro lado, se informó que durante las vacaciones, los Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño mantienen abiertas sus puertas para ofrecer a los chicos que allí asisten a la Colonia de Vacaciones. La propuesta es brindar actividades lúdicas y recreativas.

“Es la primera vez que mantenemos todos los Centros de Desarrollo Infantil y las Casas del Niño abiertos durante las vacaciones. Es una ayuda a las familias de nuestros espacios que les permite tener espacios recreativos para sus hijos en el receso, mientras trabajan”, agregó Arechea, quien está a cargo de esta propuesta que ofrece estimulación temprana, actividades lúdicas-educativas y acompañamiento a las familias para la crianza de niñas y niños.

En este sentido, se adaptó la propuesta para que las actividades sean más lúdicas y recreativas. Los chicos están participando de diferentes juegos al aire libre, baile y visitas de talleristas.

Las actividades continuarán profundizando el desarrollo integral de los niños. Participarán de juegos, grupales, actividades expresivas como canto, dramatizaciones, baile y dibujo. Además, realizarán talleres en hábitos saludables junto a voluntarios de la Fundación Caminando Juntos, habrá un día de disfraces y paseos a las plazas y parques del distrito.

Está previsto un gran cierre para el viernes 3 de agosto, cuando los chicos asistirán al circo.