Artistas y estudiantes de 4° año de la Escuela de Arte -acompañados por el Municipio- realizaron una intervención artística en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el domingo 25 se pintó un mural alegórico en la Comisaría de la Mujer.

Esta intervención artística fue impulsada por la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación y la Dirección de Derechos Humanos.

El mural alegórico titulado “Mariposa” fue realizado por estudiantes de la cátedra de pintura de la Escuela de Arte Ricardo Carpani de Campana a cargo del profesor y artista Mariano Tello.

Además, contó con la colaboración del pintor Roberto “Rexo” Perez y la coordinación del jefe de área, Sebastián Franco.

Acompañándolos estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

En este mural se representa una mariposa como símbolo de la transformación, renacer e ícono representativo en homenaje a las tres hermanas Mirabal (asesinadas un 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana).

El mural logra instalar una experiencia estética con colores saturados y vivos, el violeta como color representativo de la lucha contra la eliminación de la violencia de género y múltiples pasajes armónicos.

El objetivo del mural es generar una recepción con un mensaje positivo de fuerza y superación ante las adversidades que siguen sufriendo las mujeres víctimas de la violencia patriarcal.