Este martes hubo podios en natación, atletismo, surf y atletismo PCD. Se sumaron 2 medallas de oro, cuatro de pata y dos de bronce. La delegación del deporte local ya acumula 22 medallas y superó la performance de 2021. Se viene un miércoles decisivo.
En consonancia con los que fueron los días previos, este martes fue otra jornada de alto impacto de la delegación de Pilar que participa de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2022.
Es que los representantes de nuestro distrito sumaron 8 medallas, desglosadas en dos de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce. De este modo, la cosecha total es de 22 preseas (2 oros, 11 platas y 6 bronces).
La primera gran noticia del día fue el oro de Thiago Báez, quien voló en el natatorio panamericano y se quedó con el título provincial d elos 100 metros mariposa Sub 14. El alumno de la escuela Acuasport metió un tiempo de 1,08,74 minutos y se hizo inalcanzable para sus competidores.
El otro oro del martes lo consiguió Matías Cuthinio en el atletismo para personas con discapacidad (PCD). Matías fue el mejor en la prueba de 100 metros de la categoría T4.
El atletismo tuvo su gran momento del día con la plata obtenida por Iara Chionetti, quien resultó segunda en el lanzamiento de disco al marcar 30,11 metros en su mejor disparo. LA delvisense, que ayer cumplió 17 años, fue premiada por su padre Pablo, quien en 1994 fue el primer pilarense en la historia en ganar un oro en los Juegos Bonaerenses.
Como siempre, el surf reportó alegrías. En este caso, Francisco Cosoleto quedó segundo en la competencia Sub 14 y se colgó la plata. El pilarense fue puntuado con 8,90 y quedó detrás del atleta de General Alvarado.
Las otras dos medallas de plata llegaron en el atletismo PCD. Jonathan Pérez fue segundo en el salto en largo de la categoría 40/41, mientras que Agustina Caligari quedó segunda en la categoría 34 del lanzamiento de bala.
Finalmente, el atletismo PCD también aportó dos medallas de bronce. Gisela Campos fue tercera en el lanzamiento de bala no ambulante de la categoría 56/57, en tanto Damián Quiroga se subió al tercer peldaño del podio en los 100 metros de la divisional motor T4.