El distrito albergará las finales de la Región 6 en 15 deportes, todo un récord a nivel regional y hasta provincial. “Esto confirma el compromiso de esta gestión con el deporte en general y los Bonaerenses en particular”, destacó Trillo. En julio arrancará la Etapa Local.


La inscripción para los Juegos Bonaerenses finalizó hace un par de semanas y volvió a colocar a Pilar como uno de los distritos con mayor cantidad de anotados y de inmediato se comenzó a trabajar en el inicio de las competencias.

Desde la dirección de Deportes municipal ya se definieron los días y fixtures de las dela Etapa Local e incluso todas las comunas de la Región 6 ya determinaron las fechas y los lugares en los que se disputarán las competencias de la Etapa Regional.

Y en ese sentido, la gran noticia es que Pilar será sede de 26 jornadas de acción, todo un récord no solo a nivel regional sino algo inédito en todo el territorio bonaerense.

“Aún resta la Etapa Local, sobre la que ya estamos bastante avanzados en cuanto a su organización, pero ya está la agenda de la Etapa Regional y estamos muy contentos porque finalmente albergaremos 15 disciplinas en 26 días de actividades”, confirmó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Es inédito que un municipio se encargue de tantas competencias regionales pero no hace más que confirmar el compromiso de esta gestión con el deporte en general y los Juegos Bonaerenses en particular”, destacó Trillo. Y agregó: “quiero agradecer la confianza, decisión y apoyo del intendente Federico Achával y por supuesto el de todos los profesores e integrantes del equipo de Deportes porque requerirá de un gran esfuerzo logístico y de organización”.

Recordemos que en esta 30° edición, los Juegos Bonaerenses mantendrán la virtualidad para algunas disciplinas y categorías pero también irá retornando a la presencialidad en algunas otras. Por otra parte, se mantienen las tres categorías tradicionales (Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad) pero se suma la de Estudiantes Universitarios y Terciarios y dentro de los Juveniles, se incorporó la divisional Selecciones Municipales.