En el marco del plan estratégico que la Agencia de Residuos lleva a cabo en Pilar para monitorear la generación, recolección, transporte y disposición final de los desechos, se realizó una nueva jornada en la plaza Pelegrini II, de Pilar.
Este tipo de iniciativas se desarrolla a lo largo de distintos barrios, donde personal de la Agencia ayuda a los vecinos a desechar material reciclable y otros elementos que no se usan como colchones, muebles en mal estado y electrodomésticos que no funcionan.
En esta oportunidad, además, en el operativo desarrollado en la plaza Pellegrini II, personal del área realizó un saneamiento de un espacio cercano a esta plaza. Desde el municipio, intervinieron dos cuadrillas destinadas a esta tarea que trabajaron con la asistencia de tres camiones y las herramientas puestas al servicio de los puntos verdes móviles.
La “maratón de reciclado” se realiza todos los jueves y sábados en distintos puntos del partido. Sólo se suspenden en caso de lluvia. El objetivo de las mismas es brindarle al vecino el espacio y los medios a través de los cuales pueda descartar todos los residuos voluminosos que están en desuso. Entre ellos se incluye mobiliario, metal, cartón, electrodomésticos, vidrios, colchones y plástico, entre muchos otros.