Con la presencia del Intendente, Nicolás Ducoté, en el día de ayer se llevó a cabo un acto por el aniversario del fallecimiento del Padre José «Tito» Fernández, quien fuera el creador del Cenotafio que recuerda a los héroes de Malvinas.
El acto por el 10º aniversario de su fallecimiento, que se realizó en dicho Cenotafio, comenzó con una misa en la réplica de la Capilla “Stella Marys”.
Ducoté estuvo acompañado por la Secretaria General, Luciana Ravina y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso. Asimismo, estuvo presente el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Pilar, Roberto Gerpe.
En este sentido, Gerpe resaltó: «Es la primera vez que hacemos un evento recordando al Padre Tito como realmente se lo merece. Para nosotros es una satisfacción enorme que él tenga su homenaje, y lo vamos a repetir de ahora en más, todos los años», y agregó: «El Padre para nosotros es todo, fue el creador de este Cenotafio. Un orgullo para todos los pilarenses por la obra que dejó».
Luego de la Misa, Ducoté hizo entrega de una placa de agradecimiento a quien es el encargado de cuidar el Cenotafio, Víctor Gertge.
Cabe destacar que el Padre Tito Fernández, creador del Cenotafio, fue Capellán del Batallón Arsenales en la Guerra de Malvinas, y estuviera en las Islas junto a los soldados hasta el día de la rendición.