El gobernador estuvo presente en el acto por el aniversario de Gendarmería.


Domingo Peppo, acompañado del vicegobernador, encabezó este mediodía en Sáenz Peña, el acto central por el 80° aniversario de Gendarmería Nacional.

“Quiero reconocer el rol de esta institución que a lo largo de los años ha sido un firme custodio de nuestra Patria y que debe bregar por el fortalecimiento de la democracia, para que los argentinos y los chaqueños podamos vivir en paz”, subrayó el mandatario.

El gobernador saludó a los gendarmes en su día y los llamó a seguir trabajando en pos de la seguridad del pueblo, para combatir cada vez con mayor eficiencia delitos como el narcotráfico y la trata de personas.

“El Estado provincial tiene el fuerte compromiso de seguir reforzando el sistema de seguridad local, en un trabajo articulado con las distintas fuerzas, para que cada chaqueño, viva donde viva, pueda tener un proyecto de vida y concretarlo en un ambiente seguro”, apuntó.

Por otro lado, indicó que se lleva adelante un proceso de modernización de las instituciones de seguridad a fin de brindar un servicio de mejor calidad, ágil y eficiente, garantizando también que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir su labor.

“En este día, quiero felicitar a esta institución, centinela de nuestra Patria y destacar el aporte que día a día realizan para reforzar la seguridad”, concluyó Peppo.