La subsecretaria de Transporte, la Agencia de Residuos y la Policía Ecológica de Pilar, realizaron un operativo conjunto en un predio privado localizado en el km. 11.5 de la Ruta 25.


A través de un seguimiento de observación surgido por medio de una denuncia vecinal, los agentes lograron interceptar un camión que ingresaba al lugar para realizar descarga de volquetes con contenido patogénico como materia fecal de ave, cáscara de huevo, animales muertos y residuos cloacales.

El camión fue controlado por los agentes, infraccionado y secuestrado por carecer de VTV y de habilitación. Asimismo, cabe destacar que el  predio fue clausurado por la Agencia de Residuos.

Al respecto, Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte, destacó: «El trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del municipio es primordial para poder resolver los problemas de los vecinos. Por eso, estamos día a día con diferentes operativos de control para detectar irregularidades”.

En este sentido, Mariano Santillán, a cargo de la Agencia de Residuos, expresó: “Desde hace unos meses estamos controlando esta actividad en la vía pública. En esta oportunidad, lo que vimos generaba un impacto ambiental importantísimo y actuamos en consecuencia. Las actas serán elevadas al juzgado correspondiente”.