Participan de un curso teórico-práctico dictado por el Grupo de Prevención Motorizada de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia.


Oficiales de la Policía Local participan de un curso teórico-práctico dictado por el Grupo de Prevención Motorizada de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia.

La capacitación tiene como objetivo conformar un grupo motorizado en la ciudad. Por ello, al concluir, 12 oficiales con los mejores desempeños serán seleccionados.

Según comentó el jefe la Policía Local, Juan Gabriel Gómez, “serán elegidos aquellos que presenten las mejores aptitudes intelectuales y físicas. También quienes estén no solo informados sino también comprometidos con las normativas vigentes para actuar responsablemente”.

El curso en cuestión se desarrollará durante más de un mes y abordará conceptos teóricos y prácticos.

En la primera clase, los oficiales se interiorizaron sobre el control del vehículo, las normas de seguridad para circular, la normativa policial respecto a la intervención y desempeño en la vía pública, la Ley de Tránsito y el Decreto 1050 que determina pautas para el desarrollo de la tarea policial.

Luego, se dirigieron al playón del hipermercado Carrefour para llevar a cabo la instancia práctica. Allí realizaron las maniobras aprendidas durante la etapa teórica.

“Creemos que la formación es fundamental para que los oficiales optimicen los servicios de seguridad que ofrecen a la comunidad”, completó el jefe de la Policía Local.