Más de 250 alumnos de escuelas primarias participaron de los talleres sobre el uso responsable de Internet, en el marco del proyecto «Nuestro Lugar.

» De la jornada, organizada por la Secretaría de Educación y el Grupo Telecom, participaron la escuela Nº 3 de Carabassa, Nº 10 de Manzanares y Nº 19 de Fátima.
“Nos parece muy valioso que los niños entiendan la importancia de cuidarse y utilizar con responsabilidad las redes sociales. Valoramos el compromiso de Telecom que llega con herramientas para formar ciudadanos digitales responsables”, resaltó Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación municipal.
La propuesta busca concientizar a los más chicos sobre alfabetización y ciudadanía digital, y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente en las redes sociales.
Con juegos en equipos, trivias y videos animados, los alumnos de 5° y 6° grado aprendieron sobre cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una Huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.