El espacio brinda atención infantil de 12:30 a 17:00. Está construido con paneles sanitarios, equipado con equipos de última tecnología y cuenta con un sector de radiología con sistema digital de resultados y esterilización particular del instrumental.
Tras realizar una modernización completa del área de Odontología del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón al 1200, el Municipio de San Isidro sumó un nuevo servicio de atención odontopediátrica.
“Hemos sumado equipamiento de última generación y seguimos en la búsqueda para que la atención que reciben los vecinos sea la más completa. En este caso, sumarle el servicio de atención pediátrica en concordancia con la importante guardia infantil que tiene este hospital”, expresó el intendente Gustavo Posse tras recorrer las instalaciones.
El espacio está construido con paneles sanitarios especiales que impiden la acumulación de bacterias. Está equipado con tres sillones odontológicos de última generación, nuevo sector de radiología con sistema digital e impresión de resultados, equipamiento para esterilización, lugar de lavado y admisión de pacientes.
“Tras la modernización en tecnología y equipamiento decidimos extender el horario de atención y centrarnos, de 12:30 a 17:00, en los más pequeños. Sin dudas, es un gran avance porque no sólo perfeccionamos y expandimos nuestra atención sino también prevenimos futuros problemas dentales en los chicos”, subrayó Andrea Hermann, a cargo de la Dirección de Odontología de San Isidro.
El servicio de odontopediatría incluye una sala de espera infantil con el objetivo de que chicos y grandes despejen dudas y miedos, se concienticen sobre el cuidado de los dientes y aprendan la técnica correcta del cepillado.
Mientras leía un libro sobre el cuidado de los dientes con su hija, Uriel Lorenzo comentó: “Es la primera vez que vengo con mi hija y la verdad que es increíble el servicio y la calidad del equipamiento que tiene este hospital público. Además, regalan cepillos de dientes y enseñan cómo usarlo de manera correcta. Muy completo”.