El Centro de Atención Vecinal (CAV) de Derqui se inauguró a fines de Junio de 2017 y desde su apertura, ha dado respuesta a miles de vecinos de la localidad. El mismo, ahora se encuentra ubicado en calle Bolivia esquina Chacabuco, compartiendo el predio con la sede del programa Envión.
Este CAV cuenta con horario extendido, ya que atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13hs.
En tal sentido, la directora de Atención vecinal, Guadalupe Lazo comentó: “El motivo del cambio está ligado a la intención de lograr una mayor distribución y cobertura geográfica. Es muy importante que los vecinos de Monterrey tengan un CAV cercano y puedan tener todos sus servicios a su disposición. Hemos cumplido con un pedido que nos venían haciendo los vecinos hace tiempo»
En esta oficina municipal, los vecinos pueden solicitar turnos, hacer consultas y solicitar servicios municipales tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros.
También, tienen la posibilidad de hacer gestiones de ANSES y ARBA, registrar la tarjeta SUBE, entrega de Currículum Vitae para incorporarse a la búsqueda de personal de empresas de Pilar y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.
A su vez, está a disposición de los vecinos la oportunidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal y turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para efectuar elevar reclamos de Mediación Comunitaria.