Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca, se  inauguró el Centro de Atención Vecinal San Francisco  en el barrio San Jorge.


La apertura de este espacio se da en el marco de un proceso de descentralización orientado a facilitar la realización de trámites y el acercamiento de los servicios municipales a los barrios del distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Celebro la apertura de este nuevo espacio. Creo que los Centros de Atención Vecinal tienen que ser lugares que realmente atiendan a nuestros vecinos y que les permitan encontrar soluciones a las inquietudes”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que lograr que los barrios noten el progreso con mejoras concretas de infraestructura”.

El mencionado Centro de Atención Municipal está emplazado en un lugar estratégico, de fácil acceso. Se encuentra ubicado en Avenida San Jorge 113  y Acceso Norte km 57.300 (Rotonda) y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

En esta nueva oficina los vecinos podrán solicitar turnos para los servicios 147 tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros. Asimismo tendrán la oportunidad de registrar la tarjeta SUBE,  iniciar el trámite y gestionar turno con el especialista del Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así sobre el Programa de Microcréditos y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.

Estará a disposición en el nuevo CAV la posibilidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal. Además, turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para elevar reclamos de Mediación Comunitaria.

En materia de inserción laboral, los interesados podrán acercar su Curriculum Vitae para integrar la Bolsa de Trabajo Municipal. En tanto, todos aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios podrán recibir asesoramiento del Plan FINES por parte del personal del área, quienes brindarán información sobre la documentación necesaria para el proceso de inscripción al Programa.

Por su parte, Cecilia Lucca expresó: “Hoy estamos inaugurando este Centro de Atención Vecinal, que nos permite estar realmente cerca de la comunidad para poder acercarle servicios, facilitarles trámites para que no tengan necesidad de trasladarse al centro de Pilar, que no pierdan tiempo. Esto es realmente poner el Estado al servicio de los vecinos en el momento en que nos necesitan”.

Para finalizar el acto de apertura que contó con la bendición religiosa a cargo de Gabriel Michelli, las autoridades acompañadas por vecinos del barrio procedieron al tradicional corte de cintas. Posteriormente todos los asistentes recorrieron las flamantes instalaciones.

Durante el evento también estuvieron presentes: el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Secretaria General, Lucía Ravina; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; la Directora de Atención Vecinal, Daniela Gasteci, entre otros.

Cabe destacar que la inauguración de este establecimiento forma parte de los compromisos de gestión asumidos por el Intendente Nicolás Ducoté, el cual hace referencia a la posibilidad de que el 90% de los trámites municipales puedan ser resueltos por cada vecino desde el hogar o en su barrio de residencia.