El Municipio concluyó esta semana la obra del primer tramo de veredas sobre la calle Arturo Frondizi, en el barrio Almirante Irízar, en Fátima. Paralelamente, se inició la obra de nuevas veredas en Manzone.


Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté señaló: «Son obras muy importantes. Cada nueva vereda significa vecinos que ya no se embarran cuando llueve para ir a tomar el colectivo y que no caminan más por la calle. Son muchas más las cuadras que haremos este año, vamos por muy buen camino».
Estas veredas nuevas de Fátima favorecen a los alumnos que asisten a la Escuela Primaria 19 y Secundaria 17 –que comparten edificio-, y además a quienes se dirijan a la parada de transporte público de El Alazán y Frondizi. Este primer tramo de veredas, que constituye un pedido de los vecinos del barrio, es sobre aproximadamente unos 700 metros de la avenida Frondizi, entre El Alazán y Del Gasoducto.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, dijo: «Seguimos avanzando con la construcción de veredas para nuestros vecinos del distrito. En esta oportunidad beneficiando a cientos de trabajadores que se dirigen al Parque Industrial y a los chicos y sus familias que asisten a las escuelas 19 y 17».
Por otro lado, se inició el segundo tramo de veredas que conecta, en Manzone, la Escuela Primaria Nº 5 y la Secundaria Nº 27, sobre la Ruta 25, con el centro de la localidad. En la primera etapa se habían construido más de 420 metros de veredas, uniendo la escuela con la parada de colectivo. En este segundo tramo, se llegará con las veredas hasta la plaza de la localidad.
Cabe señalar que ya se construyeron más de 990 cuadras de veredas.