El intendente de Pilar fue el anfitrión de un encuentro del que participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. El jefe de Gabinete del Municipio, Ezequiel Sabor, fue en representación del intendente Sebastián Abella 


Los jefes comunales de los distritos que componen el Consorcio Región Norte II se reunieron este jueves por la mañana en el Palacio Municipal de Pilar para dialogar sobre la estrategia para afrontar la pandemia de coronavirus de manera integral, avanzando en la articulación de propuestas conjuntas entre municipio y la Provincia. Del encuentro participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Se trata de la segunda reunión de la semana entre los jefes comunales del Consorcio, luego del encuentro por teleconferencia mantenido días atrás, en el que se conversó sobre el desarrollo de políticas públicas conjuntas en torno a la pandemia.

Estuvieron presentes el intendente de Pilar, Federico Achával; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Fernando, Juan Andreotti; de Tigre, Julio Zamora; y el jefe de Gabinete de Campana, Ezequiel Sabor, en representación del intendente Sebastian Abella; además del ministro Gollán.

En ese sentido, Achával expresó que “como Consorcio Región Norte hablamos con el ministro Gollán sobre las problemáticas y preocupaciones que tenemos desde los municipios, priorizando siempre la salud y la vida de nuestros vecinos. Todos los intendentes venimos trabajando para reajustar y reforzar nuestro sistema de salud, y ponerlo en contexto con la Provincia es muy importante porque necesitamos de todos para dar esta pelea. Hablamos sobre temas puntuales como insumos médicos, respiradores, el cuidado a nuestros médicos y enfermeros, y para eso articular entre todos los municipios y con la Provincia es muy importante, entre nuestros municipios no hay barreras”.

Y Gollán destacó que “hemos estado analizando toda la situación de esta región y el trabajo maravilloso que están haciendo los intendentes, desarrollando toda la capacidad que pueden para enfrentar la pandemia. Nos llevamos una serie de ideas y de inquietudes para seguir trabajando en conjunto y homogéneamente”.

El Consorcio Región Norte II está integrado por siete municipios que trabajan en conjunto por sus 1.5 millones de habitantes.