Este domingo tuvo lugar una actividad de voluntariado social que fue organizada por el Municipio de Zárate, donde participaron vecinos, funcionarios y voluntarios, que de manera desinteresada colaboraron por el mejoramiento de clubes de Zárate y Lima. 


Los beneficiarios fueron el Club Atlético Maipú, el Club Social y Deportivo San Miguel y el Club Atlético Lima 2013. Espacios fundamentales para el desarrollo de los jóvenes tanto en la práctica de deportes, como en actividades inclusivas.

La jornada solidaria que estuvo encabezada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, contó con el acompañamiento de otras áreas municipales, e incluyó acciones de terminación de vestuarios, colocación de plantas, topes de vereda, delimitación de plaza, colocación de juegos recreativos, encofrado para vereda, construcción de tinglado, pintura de bancos y postes, en el Club Atlético Maipú. Tareas de pintura exterior en vestuarios y postes, y colocación de plantas y luminarias en el Club San Miguel. Y pintura exterior en vestuarios, frentes, postes, arcos y logos, revoque en paredón, piloteado de postes para colocación de alambrado, iluminación y plantaciones de árboles, en el Club Lima 2013.

Esta actividad se suma a una serie de políticas públicas que el Municipio continúa impulsando para la recuperación de los clubes barriales y el fortalecimiento del deporte en el ámbito social. Es una herramienta de Compromiso Solidario de los y las ciudadanas en actividades sin fines de lucro, para la construcción de una mejor sociedad, a través de una participación activa de los vecinos y vecinas para transformar nuestra ciudad.

“Con muchísima predisposición, los voluntarios compartieron una jornada de trabajo de muchas horas. Ha sido un trabajo desde adentro, en lo que refiere a la institución municipal, y desde afuera con las instituciones deportivas. Hicimos una red solidaria entre todos, tejiendo lazos entre todas las áreas para un bien común que en este caso era cambiar la realidad de tres instituciones”, expresó Laura Breglia, directora de Voluntariado Social, esta mañana por FM Munizipium.

“Venimos de una pandemia que nos golpeó a todos, incluyendo a los clubes. Tuvieron menores ingresos y los mantenimientos edilicios no los pudieron hacer. Inclusive muchos de ellos realizaron asistencia alimentaria. Le han puesto el cuerpo y nos han acompañado a nosotros como Estado para no perder el vínculo con el territorio”, agregó.

Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro, quien visitó las instalaciones del Club Lima 2013, destacó: “Es un programa que afortunadamente después de la pandemia, lo volvemos a realizar. El grupo de Américo y toda esta gente impresionante pudo transformar este lugar en una realidad donde muchos chicos pueden venir a hacer deporte y tener la contención que a veces el Estado no le puede dar y por eso es importante el trabajo del club”.

Entrada Siguiente