La Dirección de Atención Vecinal incorporó dos nuevos servicios que facilitarán la gestión de trámites a través de la Central telefónica Municipal, de la línea 147.
Por un lado, estará operativa la opción 5 para las gestiones asociadas con Rentas Inmobiliarias Municipales. A su vez, estará disponible la opción 6 dedicada a los turnos y consultas de Zoonosis.
Respecto a estos nuevos servicios, la Directora de Atención Vecinal, Guadalupe Lazo, destacó: «Es un gran logro y el resultado del trabajo en equipo que estamos haciendo desde la Dirección para poder ofrecer más servicios para el vecino desde el 147. No solo porque cumplimos con lo comprometido, que fue el caso de los turnos de zoonosis, sino que a pedido incluso de los vecinos podemos comenzar a atender la opción de Rentas, generando un vínculo aún mayor con las necesidades de los pilarenses».
En relación a los servicios relacionados con Rentas Inmobiliarias Municipales, a través de la opción 5 a partir de ahora los vecinos podrán realizar el pago de la Tasa Municipal de Servicios Generales de manera directa con tarjeta de crédito o débito o consultas sobre partidas inmobiliarias de Pilar. Para ello, se articuló con la Subsecretaría de Ingresos Municipales para que el personal dedicado a esa tarea comience a operar desde la central telefónica.
En tanto, se informó que se otorgan 30 turnos por día para el Quirófano Móvil que opera con un cronograma de visitas a las distintas localidades y 20 turnos por día para la sede central ubicada en Tratado del Pilar 281, Pilar. Es importante aclarar que será la única vía de comunicación para otorgar turnos para el Quirófano Móvil o la sede central.
La opción 6 también permite realizar consultas como vacunación, cronograma y ubicación de las sedes, entre otras. Hasta ahora, los vecinos debían concurrir desde muy temprano y de forma presencial para recibir la atención que tiene altísima demanda por parte de la comunidad. De esta manera, se procura hacer más cómodo, eficaz y transparente el proceso que continuara siendo gratuito para los vecinos de Pilar.
Desde la coordinación de la central telefónica se informó que siguen vigentes las opciones 1 para turnos de salud; 2 para turnos: DNI y Pasaporte, Licencias de Conducir y Reg. Reincidencias; 3 para solicitud de servicios municipales (reclamos) y 4 para denuncias de transporte: colectivos, remis y transporte Escolar.
Es importante recordar que para comunicarse con la central telefónica municipal debe llamar al a la línea 147 o 0800-147-0147.